InC – Innovation culture for organizational ambidexterity in SMEs

En las dos últimas décadas, la UE ha experimentado un enorme cambio: de una economía intensiva en mano de obra a otra orientada a la innovación. Esta transformación ha provocado varios cambios en la sociedad. Uno de ellos es la necesidad de que los directivos de las PYME apliquen una metodología de trabajo colaborativa e impliquen a los empleados en el proceso de toma de decisiones, con el objetivo de que puedan poner en práctica sus habilidades y obtener beneficios reales que les ayuden a mejorar sus capacidades.

Sin embargo, la incapacidad de los directivos para crear el entorno de innovación adecuado y garantizar un uso óptimo de los recursos y competencias dentro de la organización es una amenaza habitual para la sostenibilidad y el crecimiento de las PYME, especialmente en industrias de baja tecnología que carecen de una cultura de innovación.

Este proyecto pretende abordar este problema ayudando a los directivos de PYME a desarrollar competencias de innovación (especialmente en sectores de baja tecnología), ayudándoles a desarrollar una cultura de la innovación y ayudándoles a hacer un uso eficaz de los recursos disponibles para aumentar la productividad y la sostenibilidad de la empresa.

Nuestros socios son Rumanía, Polonia y Portugal y los resultados que espera adquirir el consorcio: 

R1: Metodología y herramientas de sensibilización InC – un conjunto de las mejores prácticas y recomendaciones de expertos relacionadas con el compromiso en la cultura de la innovación.

R2: Fichas de innovación InC –herramienta para que los directivos de las PYME comprendan los conceptos clave relacionados con la innovación y la cultura de la innovación.

R3: Programa de desarrollo de competencias de InC – programa informatizado que prepara a los participantes para abordar las 5 áreas clave del establecimiento de una cultura de la innovación en las PYME.

R4: Reto de cultura de la innovación de InC – una colección de retos prácticos para que los directores de PYME los apliquen en sus actividades profesionales diarias, basados en un sistema de entrega de tareas individuales.

R5: Plataforma en línea InC – la interfaz del proyecto necesaria para proporcionar los resultados producidos a los usuarios de una manera altamente integrada.

¿Quieres saber más sobre el proyecto? Visita las redes del proyecto:  https://www.facebook.com/Incprojecteu 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.