Descripción:
ActiveYouth4Life es un proyecto Erasmus KA2 que tiene por objetivo mejorar la participación cívica de los jóvenes y su preocupación medioambiental y participación sostenible, mediante la creación de una aproximación multidimensional a la formación adaptada los contextos locales, regionales y europeos. Mediante la metodología del “storytelling” y la gamificación de la enseñanza, pretende contribuir en la educación medioambiental y cívica de la juventud europea.
Número del proyecto: KA220-YOU-905422EE
Duración del proyecto: 01.01.2022 – 01.01.2024
Objetivos:
– Fomentar la ciudadanía activa entre los jóvenes y reforzar su sentido de la iniciativa ante los problemas medioambientales.
– Proporcionar prácticas y herramientas innovadoras, como la realización de películas y los juegos serios a través del “arte de contar historias”, con el fin de preparar a educadores, formadores, monitores juveniles y jóvenes para que se conviertan en verdaderos agentes del cambio a través del cultivo de las competencias LIFEComp.
– Crear un material de formación atractivo y fácil de utilizar para los jóvenes, con el fin de dotarles de los conocimientos, las aptitudes y las competencias necesarias que les preparen para ser ciudadanos activos en cuestiones medioambientales, y competencias que les preparen para ser ciudadanos activos en cuestiones medioambientales.
Socios:
Active Youth For Life cuenta con 6 socios de España, Chipre, Grecia, Irlanda, Italia y Bosnia y Herzegovina.
Destinatarios:
– Juventud
– Educadores de jóvenes
Resultados:
1 – Un enfoque formativo para la capacitación de trabajadores en la integración de la narración (participativa y digital) mediante el uso de la cinematografía y las salas de escape digitales para la participación cívica de los jóvenes, la concienciación medioambiental y la sostenibilidad a través del cultivo de las competencias LIFEComp
2- Manual para educadores, formadores y trabajadores en el ámbito de la juventud para animarles a integrar la narración de historias a través del cine en el desarrollo de las competencias LIFEComp de los jóvenes.
3- Escape Rooms digitales y directrices para fomentar la ciudadanía activa de los jóvenes y mejorar las competencias específicas LIFEComp.
4- Un espacio de colaboración que proporciona herramientas y recursos de aprendizaje electrónico para educadores/formadores, trabajadores en el ámbito de la juventud y jóvenes como medio para mejorar la participación cívica de los jóvenes como medio para mejorar la participación cívica de los jóvenes y como plataforma comunitaria virtual. Sigue este enlace para visitar la plataforma: