HyperCLEAN4HORECA “Advancing Hygiene and CLEANing for HORECA SMEs”

Programa: Erasmus+ KA2 Strategic Partnerships

Número del proyecto: 2019-1-UK01-KA202-061484

Duración del proyecto: noviembre de 2019- Octubre 2021 (24 meses).

HIGIENE Y LIMPIEZA AVANAZDAS PARA LAS PYMES HORECA (Hoteles Restaurantes y Cafeterías).

El objetivo del proyecto Hyper Clean 4 Horeca es mejorar las cualificaciones en cuanto a la gestión y organización de equipos de limpieza para lograr la excelencia en este ámbito y cumplir con las medidas sanitarias y de higiene que en muchos casos se encontraban infravaloradas o se pasaban por alto. Aunque el proyecto comenzó antes de la crisis sanitaria, era y es fundamental la concienciación en este sentido para proteger la salud y el bienestar general.

El proyecto HyperClean4Horeca es una iniciativa europea financiada por la Comisión Europea, bajo el programa Erasmus+ que se centra en crear materiales formativos sobre la gestión y organización de equipos de limpieza que se adapten a los estándares del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales, incrementando la efectividad de los trabajadores que se dediquen a la gestión de la limpieza en los establecimientos HORECA.  El principal objetivo del proyecto es mejorar el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) de los profesores de FP recién titulados que trabajen con estudiantes provenientes de distintos orígenes étnicos, y por lo tanto tener un impacto en la inclusión dentro de la clase, y, consecuentemente, conseguir el empoderamiento social y económico de los grupos desaventajados de gente joven.

BENEFICIARIOS

Podrán aprovechar el contenido que se desarrollé en este proyecto, los responsables de PYMES del sector HORECA, y los individuos que deseen formarse y obtener una cualificación que acredite su puesto de supervisor de servicios de higiene y limpieza. Entre sus funciones estarán las de organizar, ejecutar y monitorizar la correcta limpieza e higiene de los establecimientos, directamente lo que está directamente relacionado con la salud y la seguridad pública.

RESULTADOS DEL PROYECTO

  1. Resultados de aprendizaje para el perfil ECVET del supervisor de servicios de higiene y limpieza.Esto se hará mediante el desarrollo de un manual para este perfil profesional.
  2. Herramienta para la limpieza y organización. Esta herramienta contendrá estrategias de limpieza personalizadas, que se adaptarán a cada profesional dependiendo del tipo de negocio.
  3. Juego educativo que contendrá los materiales didácticos del curso y los resultados de aprendizaje. Esto fomentará la participación de los profesionales y fomentará la asimilación de los conceptos.

A largo plazo, el proyecto pretende conseguir que se supere esa falta de cualificación en el sector de la limpieza, aumentar la transparencia de las cualificaciones del sector de la limpieza en los puestos de supervisor, concienciar sobre la importancia de la formación en limpieza e higiene y ofrecer oportunidades de empleo en este sector.