Viajamos a Arad para nuestro proyecto STRATA GAME

Como ya os hemos adelantado en otras entradas del blog, estamos comenzando a trabajar en proyectos europeos, dentro del programa Erasmus+. La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en la primera reunión transnacional del proyecto STRATA GAME en Arad, Rumanía, la cual será nuestra última reunión del año. Para este proyecto trabajaremos codo con codo con socios de Italia, Rumanía, Turquía, Polonia y España.

Este proyecto, STRATA GAME, se dirige principalmente a los profesores y alumnos de Formación Profesional. Pretendemos, con el desarrollo de contenidos formativos que se incluirán en un juego interactivo online, que  vean ampliada su formación y ganen competencias en habilidades transversales y soft  kills. La mejora de dichas habilidades pretende responder a la actual demanda de empleados y favorecer la entrada de los estudiantes en el mercado laboral.

En esta primera reunión comenzamos a establecer cómo trabajaremos  durante los dos años que dura el proyecto. Tras una presentación de todos los socios y sus ámbitos de trabajo, establecimos el plan de trabajo que seguiremos para desrrollar los productos intelectuales, donde todos los socios trabajaremos conjuntamente. El primero de todos, el cual ya comienza a tener forma, será un test diagnóstico mediante el cual los profesores de Formación Profesional evaluarán qué habilidades necesitan mejorar. Una vez completado, desarrollaremos el juego interactivo que incluirá el desarrollo formativo, y desarrollaremos unas guías para el profesorado, que facilitarán su implementación en las clases, mediante la creación de escenarios. Además, tratamos otros temas como el plan de difusión del proyecto o los métodos de la evaluación de la calidad del proyecto.

En resumen, con este proyecto nuestro objetivo es ofrecer un entrenamiento en soft skills de un modo interactivo, dinámico y divertido, que se podrá usar dentro de la clase o desde casa. En Valencia INNOHUB creemos en la necesidad de desarrollar y ofrecer nuevos métodos de aprendizaje, dinámicos e innovadores, por lo que implementaremos el juego STRATA GAME dentro de nuestras herramientas en futuras formaciones, promoviéndo el aprendizaje de habilidades como la comunicación eficaz, trabajo en equipo y resolución de problemas.

Seguiremos informando sobre este proyecto, y muchos más. No dudéis en contactar con nosotros si queréis ampliar información, o bien podeís seguirnos en nuestras redes sociales, donde publicamos todas nuestras novedades.

¡Desde Valencia INNOHUB os deseamos Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *