Último comunicado de prensa de STRATAGAME

La conferencia final

La conferencia final del proyecto STRATAGAME se celebró online durante los días 15 y 18 de septiembre de 2020, en Arad (Rumania) en dos etapas, adaptadas al calendario de las escuelas. En estos dos días, más de 60 participantes asistieron a la conferencia. Se presentaron los resultados del proyecto y se celebraron interesantes debates, por parte de los participantes encargados de la formulación de políticas educativas y representantes de los beneficiarios del mercado de trabajo, en relación con el futuro de la formación profesional y las demandas laborales.

Los participantes podían dividirse en tres categorías principales:

Educación formal, profesores y estudiantes: Escuela Superior Tecnológica Iuliu Moldovan Arad, Escuela Técnica de Construcciones y Protección del Medio Ambiente Arad

Lesgisladores: Consorcio Regional para la Educación y la Ocupación del Oeste, Comité de Desarrollo Local de la Asociación Social de Arad

Beneficiarios del mercado laboral: Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Privada de Rumania

Principales resultados del proyecto

una prueba de autodiagnóstico online para la evaluación de las 5 principales habilidades sociales más solicitadas por el mercado laboral: comunicación, trabajo en equipo, flexibilidad/adaptabilidad, pensamiento creativo y resolución de problemas.

un juego interactivo online dirigido a desarrollar las 5 habilidades interpersonales presentadas de una manera atractiva pero igualmente efectiva.

una guía digital para los profesores sobre métodos de enseñanza para incorporar la prueba de diagnóstico y el juego online sobre habilidades sociales en sus programas escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *