Taller sobre habilidades blandas en el negocio: marzo de 2017

Durante la última semana de marzo, llevamos a cabo un taller sobre algunas de las habilidades blandas más conocidas hoy en día.

Las “soft skills” o habilidades blandas son habilidades no técnicas, que no se incluyen en ninguna formación académica, pero permiten a la persona llevar a cabo su trabajo mejor. Estas habilidades están ganando mucha popularidad en el negocio, especialmente debido a su importancia como diferenciadoras del resultado positivo que pueden dar al trabajo de la persona.

En nuestro taller, nos centramos en las habilidades blandas de comunicación, negociación y trabajo en equipo, que son algunas de las más necesarias en cualquier posición laboral.

Mientras tratamos la comunicación, llevamos a cabo actividades para enseñar a los participantes consejos sobre cómo comunicar mejor distintos tipos de noticias dependiendo del nivel de formalidad; algunos aspectos incluidos en el periodo dedicado a la negociación fueron la importancia de la escucha activa cuando se aprende a negociar de manera adecuada; y en cuanto al trabajo en equipo, se hicieron distintas actividades como aprender cómo beneficiarse de las habilidades de cada persona dentro del equipo.

Fue una experiencia muy fructífera y los participantes aprendieron muchas cosas que esperamos compartan en sus posiciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *