¡Ya estamos de nuevo en Valencia tras participar en la primera reunión del proyecto Empowering VET Teachers! Para asistir a ella nos hemos trasladado a Łódź, la tercera ciudad más poblada de Polonia, durante los días 12 y 13 de noviembre.

En estos días hemos tenido la oportunidad de dar los primeros pasos en este esperado proyecto, con el cual pretendemos instruir en soft skills (habilidades interpersonales como son la comunicación eficaz o el trabajo en equipo) a los educadores de Formación Profesional que trabajen con alumnos extranjeros.  Consideramos necesaria la realización de este proyecto por la situación de desventaja en la que a veces se encuentran estos alumnos, que en ocasiones tienen que afrontar dificultades o barreras como el aprendizaje de un nuevo idioma, el choque de culturas o ciertas situaciones de racismo o discriminación dentro de las aulas. Para ello, buscamos crear conciencia entre los profesores para que estos propicien una atmósfera pacífica e integradora dentro de la clase, que genere un entorno de aprendizaje inclusivo e idóneo para todos los alumnos.

Junto a nuestros cinco socios (provenientes de Polonia, Italia, Chipre y Bulgaria), hemos debatido acerca de los mejores métodos para conseguir que este proyecto sea un éxito, y garantizar un trabajo idóneo durante los dos años que durará.

Tras presentar todas nuestras organizaciones, así como nuestros respectivos ámbitos de trabajo, para conocernos un poco mejor, debatimos acerca de las actividades a realizar, y el reparto de tareas. La primera que realizaremos, en la cual estamos empezando ya a trabajar, es una herramienta de evaluación, para que los profesores puedan evaluar sus habilidades profesionales e identificar las áreas que deberían mejorar con el objetivo de mejorar un proceso educativo inclusivo. Una vez hallamos realizado esta actividad, seguiremos avanzando en este proyecto tan enriquecedor.

Desde VALENCIA INNOHUB estamos muy ilusionados con este proyecto que promueve la inclusión y el rechazo a la discriminación. ¡Os mantendremos informados de todos nuestros pasos!

EL EQUIPO DE VALENCIA INNOHUB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *