Primera nota de prensa del proyecto GAME OFF

El 1 de junio de 2020, comenzó el proyecto GameOFF. Financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, estará en marcha hasta el 31 de mayo de 2022.

El proyecto está compuesto por seis socios: E-Juniors (Francia), Asociación Valencia Inno Hub (España), Asserted Knowledge Omorrythmos Etaireia (Grecia), The Nottingham Trent University (Reino Unido), Civic Computing Limited (Reino Unido), Rightchallenge Associação (Portugal).

El objetivo de GameOFF es capacitar a los jóvenes (de 16 a 25 años de edad) para hacer frente de manera eficaz a situaciones relacionadas con la preocupación excesiva por Internet o el abuso de la pantalla, equipándolos con las habilidades y las herramientas metodológicas para modificar el comportamiento informático inadaptado para un uso saludable del Internet.

El objetivo principal del proyecto es producir enfoques e instrumentos para ayudar a quienes trabajan con jóvenes a llegar a ellos con miras a ayudarles a adoptar un enfoque equilibrado del uso de la tecnología mediante una comprensión e interpretación más profundas de las causas, los riesgos y los efectos del constante compromiso en línea y mediante la identificación de fórmulas adictivas y la reacción ante ellas.

Para lograr su objetivo, GameOFF creará un juego serio e innovador para ayudar a los usuarios a poner en práctica una estrategia de reducción y prevención, ofreciendo un entorno personalizado y fácil de usar. Se prevén dos pasos principales:

– En el primer año del proyecto, el desarrollo del enfoque de formación y el guión gráfico del juego, basado en la identificación de los perfiles de los usuarios y la elaboración de las necesidades de formación.
– En el segundo año, el desarrollo del juego serio, que materializará la metodología de formación del proyecto y ayudará a los formadores a apoyar a los jóvenes en su camino hacia la moderación del tiempo en pantalla
Debido a la situación de Covid-19, los socios no han podido reunirse físicamente todavía. Sin embargo, se celebró una reunión inicial en línea el 9 de julio de 2020 que permitió a los socios diseñar el plan de acción para los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *