Primer boletín Informativo – Here4You

BOLETÍN INFORMATIVO Nº.1

Kick off meeting en Lublin, Polonia

05-06.12.2019

 

Here for You – Soft Skills Pack for Caregivers of Seniors (Here4U) es una asociación estratégica formada por el programa Erasmus+. Sus principales objetivos son:

  • aumentar el nivel de las habilidades blandas de los cuidadores de personas mayores
  • mejorar las competencias relacionadas con sus prácticas profesionales
  • capacitar a los cuidadores de personas mayores
  • mejorar el nivel de los servicios a las personas mayores destacando el aspecto emocional y psicológico del cuidado de las personas mayores
  • fomentar la relación entre el cuidador y la persona mayor
  • mejora del bienestar de los mayores
  • aumentar la participación y el rendimiento del aprendizaje de los mayores

 

Grupos objetivo

Hay varios grupos que pueden beneficiarse del proyecto:

  • Cuidadores formales e informales de personas mayores que trabajan como autónomos o en residencias de ancianos o centros de día. Suele tratarse de personal profesional como enfermeras, fisioterapeutas, logopedas y cuidadores sin formación médica.
  • Personas que trabajan en centros de cultura o clubes de mayores que se encargan de organizar el tiempo libre de los mayores. A veces en estos lugares trabajan animadores o terapeutas profesionales, pero muy a menudo esas personas no tienen formación profesional
  • Personas mayores, adultos residentes en residencias de ancianos, centros de día, aquellos que utilizan asistentes para vivir.
  • Participantes de centros culturales y clubes de mayores.
  • Propietarios de residencias y centros de día y responsables de la política de recursos humanos, partes interesadas, responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la atención a las personas mayores.

 

Los principales resultados del proyecto serán :

IO1: Herramienta de diagnóstico para la evaluación de las habilidades sociales

El objetivo de este resultado es crear una herramienta de diagnóstico en línea que evalúe el nivel de las habilidades blandas esenciales de los cuidadores de personas mayores y de otras personas que trabajen con ellas, que recibirán un resumen escrito en el que se explicarán sus puntos fuertes y débiles, así como sugerencias para su posterior desarrollo en relación con las habilidades blandas necesarias en su trabajo diario.

 

IO2: Plataforma de e-learning que fomenta la mejora de las habilidades sociales

El objetivo de O2 es la creación de una herramienta compleja necesaria para apoyar y facilitar el trabajo diario de los cuidadores y otras personas que trabajan con personas mayores.

 

IO3: Curso en línea que capacita a los cuidadores de personas mayores

El objetivo de O3 es equipar a los cuidadores y a otras personas que trabajan con personas mayores con guías digitales y materiales para aumentar su nivel de habilidades blandas cruciales necesarias para trabajar con personas mayores.

 

IO4: Recopilación de buenas practices

El objetivo de este resultado es recopilar la experiencia de las organizaciones participantes en el tema del tema abordado por el proyecto en forma de guía. Este resultado será la recopilación de las mejores prácticas reunidas y ajustadas relativamente al concepto del proyecto y difundidas ampliamente entre los lugares donde trabajan los cuidadores, así como a nivel de toma de decisiones.

 

Resultados del proyecto

Como resultado del proyecto queremos:

  • Proporcionar a los cuidadores de personas mayores y a otras personas que trabajan con ellas una herramienta de diagnóstico en línea que evalúe sus habilidades sociales e identifique las áreas de mejora.
  • Mejorar la capacitación de los cuidadores de ancianos y otras personas que trabajan con ellos con métodos y herramientas de habilidades sociales que fomenten su empatía, capacidad de comunicación, paciencia y otras habilidades necesarias para su trabajo.
  • Equipar a los cuidadores de personas mayores y a otras personas que trabajan con ellas con guías digitales para aumentar el bienestar, la calidad de vida y la inclusión social de las personas mayores mediante el uso de escenarios sencillos de actividades y clases listas para su aplicación inmediata.
  • Sensibilizar a los cuidadores de personas mayores y a otras personas que trabajan con ellas, así como a las partes interesadas y a los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la atención a las personas mayores, sobre la importancia del desarrollo de las habilidades interpersonales.

 

Asociaciones

Las siguientes asociaciones forman parte del proyecto:

  1. Stowarzyszenie EURO LIDER (Coordinator) (Polonia)
  2. Asociación Valencia Inno Hub (España)
  3. CONSORZIO MATERAHUB INDUSTRIE CULTURALI E CREATIVE (Italia)
  4. CSI CENTER FOR SOCIAL INNOVATION LTD (Chipre)
  5. Odisee vzw (Bélgica)
  6. Fundacja EOS (Polonia)

 

 

Kick-off meeting

Durante la reunión de lanzamiento en Lublin, Polonia, los días 5 y 6 de diciembre de 2019, los socios presentaron sus instituciones, el líder presentó los objetivos y actividades para establecer el plan de acción y la responsabilidad de cada socio.

La primera actividad es comenzar a diseñar el IO1 desarrollando las preguntas relacionadas con las habilidades blandas del cuidador.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *