¡Os presentamos el proyecto ICT4TCN!

Este proyecto tiene el objetivo de promover la inclusión al mercado laboral de personas procedentes de terceros Estados, es decir, de Estados que no pertenecen a la Unión Europea. El proyecto persigue que las habilidades con las que ya cuentan estas personas puedan ser aprovechadas además de que se ofrecerá formación para que puedan mejorar y adaptarse al mercado laboral de la Unión.

Y es que, aunque las personas procedentes de terceros Estados constituyen una parte significativa y dinámica para el empleo, sus habilidades quedan desaprovechadas, la sobre cualificación acaba siendo una carga y normalmente lo tienen más difícil a la hora de acceder al mercado laboral. Podría decirse que hay una brecha entre los niveles de contratación de aquellos procedentes de terceros Estados y los que son de la Unión Europea.

Debido a la importancia del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la UE, uno de los sectores más prometedores, el proyecto centrará sus esfuerzos en facilitar el acceso al trabajo de las personas de terceros estados, que cuenten con habilidades en TIC. Se espera involucrar tanto a estas personas como a educadores, profesores y profesionales que trabajen en este sector y se desarrollarán diferentes actividades como programas para la identificación de las habilidades  de personas de terceros Estados , programas de formación para desarrollar nuevas habilidades relacionadas con la informática y la tecnología, y encuentros para facilitar la creación de una red de contactos de personas en esta misma situación.

Si quieres saber más, no dudes en seguir la pagina de Facebook de ICT4TCN donde publicaremos, junto con nuestros socios internacionales, las últimas noticias del desarrollo del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *