¡Os presentamos el proyecto GameON!

“GameON: Overcome youth uNemployment through digital entrepreneurship” 

Programa: Erasmus+ KA220-YOU – Cooperation partnerships in youth

Número del proyecto: 2021-ES02-KA220-YOU-000028451
Duración del proyecto:  01.01.2021 – 01.01.2024 (24 MESES)

Superar el desempleo juvenil a través del emprendimiento digital

Prioridades:

  • Promover la ciudadanía activa, el sentido de iniciativa de los jóvenes y el emprendimiento juvenil, incluido el emprendimiento social
  • Abordar la transformación digital mediante el desarrollo de la preparación, la resiliencia y la capacidad digitales

GameON pretende ayudar a los jóvenes a superar el desempleo proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en emprendedores en el sector digital. Game ON es una iniciativa juvenil transnacional que permite a grupos de jóvenes poner en práctica ideas, habilidades empresariales, abordando retos y problemas identificados en su vida cotidiana.

Los objetivos del proyecto pretenden apoyar a los jóvenes en su desarrollo profesional, reforzando su voluntad emprendedora y proporcionándoles formación en negocios digitales de forma innovadora. Además de promover el espíritu empresarial entre los jóvenes, ofreciéndoles una alternativa al desempleo.

Animar a los jóvenes a crear sus propias oportunidades de emprendimiento, a ser creativos y a aspirar a conseguir sus objetivos e ideas de negocio es algo crucial para poder involucrarles en el proyecto y en el proceso de emprendimiento.

BENEFICIARIOS

  • JÓVENES ADULTOS DESEMPLEADOS
  • TRABAJADORES JUVENILES, EDUCADORES Y FORMADORES
  • PARTES INTERESADAS (ASOCIACIONES/INSTITUCIONES JUVENILES, RESPONSABLES POLÍTICOS, CONSEJOS DE LA JUVENTUD, ETC.)

RESULTADOS DEL PROYECTO

R1.   GameON: Simulation game for digital entrepreneurship 

Con el fin de atraer al principal objetivo de este proyecto (jóvenes desempleados) se creará un juego de simulación, totalmente interactivo y centrado en la promoción del espíritu empresarial y los negocios digitales entre nuestro grupo objetivo. Ofreciendo 4 escenarios diferentes, este juego permitirá a los usuarios desarrollar las siguientes habilidades: Mentalidad emprendedora; Núcleo de innovación y emprendimiento; Modelos de negocio, Business Canvas, Business Model You para emprendedores digitales; y Marketing digital. Se complementará con otras competencias, como la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico, la gestión de personas y la coordinación con otros. Cada escenario estará enfocado a ampliar una competencia concreta.

R2. Digital Entrepreneurship Guidelines

En R2 se creará un conjunto de directrices que tendrán como objetivo principal proporcionar a los usuarios finales información relevante y explicación de todos los conceptos y herramientas que les serían necesarios a la hora de convertirse en emprendedores digitales. A través de las Directrices de Emprendimiento Digital, los usuarios podrán complementar el trabajo de formación realizado a través de R1 y el juego serio. Las directrices servirán como una herramienta de formación adicional que asegurará que los usuarios sean capaces de entender los conceptos incluidos en el juego y que son relevantes para convertirse en un emprendedor digital. Las directrices se dividirán en tres áreas principales, dedicadas principalmente a – Conceptos teóricos: emprendimiento digital, transformación digital y posibilidades – Herramientas para el emprendimiento digital – Mejores prácticas y casos prácticos de empresas digitales – Motivación Todo el contenido incluido en las directrices se ilustrará mediante ejemplos de la vida real y casos prácticos, como medida para mostrar a los usuarios cómo los conceptos introducidos están activos en el día a día de los emprendedores digitales. Las directrices digitales también incluirán teoría relevante que pueda ser útil para la mejor comprensión del juego, o para ampliar los conocimientos de los usuarios en temas complementarios.

Pronto os presentaremos el sitio web del proyecto 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.