¡Comenzamos el proyecto SAFE!

En Valencia INNOHUB estamos muy emocionados por los proyectos que estamos empezando, y estamos deseando compartirlos con vosotros. El fin de octubre y la llegada del frío a Valencia para nosotros llegó con un meeting transnacional, en el que tuvimos el placer de acoger en nuestra ciudad a nuestros socios de Materahub (Italia) y Powernet (Rumanía) para la primera reunión del proyecto SAFE durante los días 29 y 30 de octubre.

SAFE es una iniciativa innovadora y que esperamos que tenga un gran impacto sobre empresas y particulares a medida que vaya desarrollándose.  El objetivo principal de este proyecto es el de facilitar la implementación de la Ley General de Protección de Datos de la Unión Europea aprobada en Mayo de 2018.

Como sabemos, la sociedad en la que nos movemos es cada vez más moderna y avanzada, donde el uso de la tecnología está a la orden del día tanto en la vida personal como en la profesional. El uso de dispositivos electrónicos (ordenadores, móviles, tablets…) así como de internet o de las redes sociales con objetivo publicitario ha supuesto una facilidad en el trabajo así como en la comunicación y la publicidad. Es por ello que la gran mayoría de empresas y compañías hacen uso de todo ello para el desarrollo y publicidad de su empresa. Sin embargo, el uso inapropiado de estas herramientas puede desencadenar ciertos riesgos y problemas. Es por ello que se hace necesaria la regulación unificada de Protección de Datos en la Unión Europea.

El proyecto SAFE, por tanto, plantea ayudar a las compañías para la implementación de estas nuevas normas de protección de datos. Con los contenidos y herramientas que desarrollaremos se facilitará también la formación de los “Agentes de protección de Datos” que esta nueva normativa crea. Para las empresas es de vital importancia el conocimiento, respeto y promoción de la nueva normativa de protección de datos, puesto que no solo será seguida por las empresas situadas en la Unión Europea, además deberán respetarla cualquier empresa situada en un tercer estado que hagan negocios dentro del Espacio Comunitario.

 Con el objetivo de potenciar el conocimiento de la Ley de Protección de Datos en el ámbito profesional, nos hemos establecido tres objetivos principales:

-Desarrollar una metodología para ayudar a la gente con la compresión de los métodos de la protección de datos cuando usen dispositivos móviles en su vida profesional.

-Educar a adultos con pocas habilidades tecnológicas para que usen sus dispositivos móviles en su vida profesional de una manera correcta y segura.

-Crear las herramientas necesarias que educadores y entrenadores puedan usar para enseñar acerca de la nueva Ley de Protección de Datos, así como crear una plataforma online de libre acceso.

 Esta primera reunión, por lo tanto, marca el inicio del proyecto SAFE, con la cual comienza nuestro camino para cumplir los objetivos fijados, donde hemos debatido durante dos días acerca de las metodologías a usar y pautas a seguir, reparto de tareas entre los socios y mucho más.

Os seguiremos informando sobre este apasionante y útil proyecto.

EL EQUIPO DE VALENCIA INNOHUB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *