Situación del emprendimiento en Valencia

La definición de emprendedor responde esencialmente a un estilo de persona apasionada por el diseño y lanzamiento de una nueva idea de negocio. No obstante, la gran mayoría de ellas debe cerrar al cabo de poco tiempo por culpa de una mala gestión de los recursos o falta de financiación. En la Comunidad Valenciana, más concretamente en Valencia, se presenta un panorama muy favorable para todo aquel pensando en arrancar su negocio o startup. Estas son las características más comunes a las empresas de nueva creación sobre suelo valenciano

Emprendedores 💪

La gran mayoría de los emprendedores responde a un perfil joven, compreso entre los 24 y los 44 años, personas con mucha energía e ilusión, pero con falta de conocimientos y experiencia técnicos. Muchos de ellos cuentan con estudios universitarios o de postgrado y un espíritu emprendedor en proceso de consolidación puesto que la mayoría aún sigue aprendiendo a base de experiencias pasadas y proyectos fallidos. Cabe recalcar que gran parte de ellos trabajan a tiempo completo, aunque no todos, por lo que una de las mejores características a recalcar es un excelente manejo del tiempo.

Organizaciones 🏢

En cuanto a organizaciones e instituciones que apoyen este tipo de perfil, Valencia se postula como una de las mejores ciudades para el emprendimiento sobre suelo español gracias a sus múltiples centros de emprendimiento, como Lanzadera, Plug&Play, Demium Startups o Business Booster, cuatro de las mejor valoradas lanzaderas en España. Además de su situación privilegiada, cercanía a cualquier otro punto de la Península gracias a los múltiples medios de transporte con los que cuenta, y un coste vida relativamente bajo, es esta una de las mejores ciudades en las que todo emprendedor debería plantear basarse.

Startups y Empresas 💡

El perfil de las startups valencianas se comprende por norma general en empresas entre los dos y los cinco empleados, la gran mayoría de ellas dentro del sector tecnológico, apoyadas en el negocio online como modo de introducción a un mercado vibrante de oportunidades de negocio. Muchas de ellas se enfocan al negocio con otras empresas, aunque también las hay que operan cara al público.

Es de esta manera como se configura el panorama emprendedor en la ciudad de Valencia, si estás pensando en iniciar tu proyecto, esta es una de las ciudades más indicadas para ello y por supuesto, te estaremos esperando con los brazos abiertos.

🌱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *